CAP 1. YO CONTRA TI

No soy la primera persona en el mundo que pasa por un cáncer, aunque por seguro, tenemos cosas en común, todas vivimos diferentes maneras de afrontamiento, los aprendizajes son totalmente distintos; Me anime a contar esta historia, por que me parece valiosa y como experiencia de vida, tal vez encuentre en el mundo una persona que pueda identificarse, o quizás muchas. 

Empezaré por decir que no soy la misma persona que fui hace 2 años, a mis 30 la vida que conocía, como la planifique, cambio en su totalidad, me llegó la crisis con toda, para contarlo en más detalle, he clasificado mi proceso de transformación, en cinco etapas, esta es la primera.

YO CONTRA TI...septiembre, 2017, después de 7 meses de no dar con el chiste, (ojalá fuera solo un chiste), tres hospitalizaciones, dos intervenciones quirúrgicas para tomar dos biopsias, por lo menos unas cinco inmunostoquímicas a mi última patología,  (curiosamente meses atrás me sentía orgullosa de nunca haber tenido que ir a un hospital, más que por una urgencia primaria, como gastroenteritis o gripe) no encontraban la razón de mi hemorragia, para las mujeres que están leyendo esto, yo tuve que pasar los últimos 4 meses de este periodo, con abundante sangrado a diario y unos cólicos, que pienso yo, sé comparan a un parto o abortó, eso digo aún cuando no he vivido ninguna de las anteriores, solo para ponerlas en contexto, para quienes saben cómo es eso. Literalmente se me escapaba la vida de a pocos, cómo dice una de mis lindas médicas "donde hay sangre hay vida" Leyla castro. 

YO juliana Murcia Contra TI el cáncer y síndrome de Lynch (MI ENEMIGO), fue la lucha que inicie, al ser diagnosticada con un CA (Cancer) de endometrio, más exactamente carcinosarcoma de endometrio en etapa 3, con alto riesgo de metástasis y amplia  expansión tumoral, no diferenciado , cómo olvidarlo, adicional a esto me entero que tengo un Síndrome de Lynch , tipo II, lo que hace la batalla más difícil, por qué será de por vida, es como tener una guerra contigo misma, con tus genes, con tus celulas, con tu propio cuerpo, pero principalmente con mi mente, lo que tiempo atrás leía "El campo de batalla esta en la mente".

¿Adivinen, cual fue el primer pensamiento que se me vino a la mente?...exactamente ese...me voy a morir..si algo aprendí en este libro y en lo que he venido aprendiendo, a lo largo de muchas guerras, "que haga tal como has creído" (Mateo 8:13), realmente este pensamiento casi me lleva al suicidio, por fortuna tuve ángeles,  a mi alrededor, para evitar que esto ocurriera, respiro hondo y sigo adelante, renovando especialmente mi mente, con FE. 




Comentarios

  1. Julian Ricardo Moreno5 de agosto de 2019, 17:21

    Buenas noches, soy Julian Ricardo Moreno Naranjo, respecto al vídeo, considero fue una buena manera de dejar salir lo que estaba sintiendo en el momento, es una manera de afrontar y dejar salir todo eso que tenia para decir, fue muy valiente y mas valiente fue hacer frente de la situación y del difícil momento por el que estaba pasando y en el que supongo se dejaron ver las personas que verdaderamente querían estar a su lado y que la acompañaron en todo momento y en cada una de las etapas que ha pasado, es muy admirable la forma en que hizo las cosas y como pudo superar una difícil prueba de vida. La admiro.

    ResponderEliminar
  2. ¿cual fue su temperamento predominante y como lo reconoce como una herramienta útil para su formación personal?
    colérico, soy una persona independiente, concreta a la hora de tomar decisiones. Productiva y líder que le gusta trabajar en equipo.no me rindo fácilmente a las situaciones difíciles, siempre tomo en cuenta las opiniones de las demás personas. me parece una herramienta muy útil para mi formación personal por que me ayuda a ver las decadencias y defectos que perjudican mi diario vivir y mi vida profesional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SOY

SOY ARQUITECTA

1.1 AMIGOS DEL PROCESO