¿Qué es un puente, en tiempos de muros?

 

Si esto se le preguntó a un estudiante de Arquitectura e ingeniería civil, el concepto estará muy claro desde lo técnico o por lo menos  eso se espera, pero puede cambiar en otras profesiones o para cualquier tipo de persona, esta concepción como analogía nos surgió mucho antes de la pandemia del 2020 (OMS, 2020) muy lejos de pensar que estaríamos realmente entre muros por largas cuarentenas, confinados; el termino de muro en este caso no solo es un elemento constructivo o delimitador de un espacio físico “Elementos arquitectónicos verticales utilizados para definir y dividir espacios” (Tesauro de Arte & Arquitectura, 2020), sino hace referencia a las circunstancias, personas o nosotros mismos con nuestras limitaciones, que no permitimos el transito natural de la vida y sus aprendizajes, un puente puede verse como la vida, una oportunidad de cambio, podemos crear conexiones empáticas al inspirar a las personas a compartir sus historias de cambio y transformación, a lo largo de su vida, esto permite que podamos fortalecer redes a través de información/contenido que enriquezca y aporte al desarrollo de iniciativas autónomas o independientes, sostenibles en escenarios de cambio constante. 

 

Se apoya en herramientas digitales y tecnológicas para llegar a distintas audiencias con necesidades distintas y a la vanguardia de la coyuntura actual. Promover la reinvención, entendida como la capacidad para avanzar y evolucionar acorde a las demandas y requerimientos del contexto global. También como una forma de anticiparse a situaciones de cambio e incertidumbre en el diario vivir, en los escenarios que cotidianamente habitamos, por medio de incentivar a las personas a desarrollar habilidades clave para enfrentar estas escenas, por medio de la creatividad, la empatía, la solidaridad y la resiliencia.

 

Hay muchos puntos de vista que son valiosos y merecen ser contados para transformar la adversidad en oportunidades de inspiración para otros, incentivar la fortaleza y el trabajo colaborativo, para generar redes que motiven al desarrollo de una fuerza común. Bajo la premisa de que la comunicación debe ser circular, de doble vía para compartir a través del arte de contar historias storytelling y no como una forma tradicional de narrar sino enfocado hacia las organizaciones, creando redes de apoyo constante que se conecten entre sí con la misión y la visión propuesta (David M Boje, 2008) a partir de la cual cree contenidos teóricos y prácticos para el aprendizaje de temas asociados a las problemáticas que se plantean, la creación e imagen de marca, la comunicación, entre otros que son elementos de vital importancia en el desarrollo de la misma. Actos solidarios que movilizan y motivan a servir.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOY

SOY ARQUITECTA

1.1 AMIGOS DEL PROCESO