CAP 2. DESINTOXICACIÓN

Reiniciando la vida es el título que he decidido poner a esta historia de 5 capítulos, publicaré uno cada primer día del mes, de acá a completarlos, algunos tenemos la concepción en la mente que por cada mes se reinician nuevas oportunidades; cada semana, desarrollo uno de los temas, que tiene que ver con el capítulo, lo intento hacer lo más dinámico y corto posible, para llevarles a todos los que me siguen, un solo mensaje DEDICADO A TI 17. Que por cierto, es la marca personal de JULIMU, la protagonista de esta historia, soy yo misma pero NACIENDO DE NUEVO o como he venido repitiendo, REINICIANDOME; Para ser quien soy hoy, toco dejar en el camino, muchas cosas que me intoxicaron la VIDA y es de eso precisamente, de lo que quiero hablar, porque venía cargando una maleta repleta de sueños y a la vez de los sueños de otras personas, que en un momento, me aplastaron, con muchas heridas de muerte, yo considero que soy un milagro. 

Solo cuento  dos años de mi vida, pero fueron los más explosivos, y lo hago principalmente, con el propósito de dejarlos atrás, rescatando solo lo útil, lo que obra para bien; Se han preguntado  Qué es @dedicadoati17?. Pues es muy sencillo, 17 siempre ha sido mi código con Dios, para quienes me conocen no solo ha sido mi número favorito, hay un sinnúmero de historias alrededor de mi vida; con este sencillo número, (además lo veo en color verde) siempre me pregunté ¿por qué veía los números y palabras en colores?, hasta que al estudiar neurosicología, caí en cuenta que tenía una extraña patología, sinestesia, así que me motive aún mucho más, por estudiar los colores y su significado, pero sin ningún sentido de ocultismo. Bueno, para no desviarme del mensaje, (sonará ridículo) pero anhelaba que llegará el 2017, porque me esperaban sorpresas, de parte de Dios, de hecho si las recibí, pero fue el peor año de mi vida, me diagnostican cáncer y sindrome de Lynch; renuncio a mi relación de pareja, porque no recibo apoyo de parte de él, su amor no era suficiente y al mes estaba feliz con otra persona; no puedo seguir trabajando y tengo que liquidar mi empresa, porque mi socia, que por cierto, no vive en el país, ni es colombiana, dice que me victimizo, en una discusión donde me dice que soy negligente, me encontraba en quimio, era poco lo que podía hacer desde esta posición; hasta el día de hoy, me trajo muchas deudas y problemas con la DIAN (Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales); mi mejor amiga viene y se va sin más, no puede con toda la carga emocional de mi proceso y la relación también acaba. Por fortuna tenía a mi familia, por eso digo que lo perdí casi todo, pero tenía lo más importante, junto con DIOS. 

Pero no quiero hablarles de cosas tristes, estas ya las conté en el capitulo 1 , estoy cerrando un ciclo y esto lleva un proceso, por eso su nombre, desintoxicación, con respecto a mi profesión, lo asocio al acto de  recoger los escombros, o acaso ¿podrían imaginarse, ¿Qué sería de una remodelación, sin botar lo que queda de la demolición y los materiales sobrantes?, ¿Se puede disfrutar de lo nuevo, con lo viejo encima?, la respuesta es un rotundo ¡NO!, Hay que sanar las heridas del pasado, cerrar ciclos, dejar lo que no nos deja avanzar, let it be, o dejar fluir.

En cuanto a patologías como la que se me diagnostica, lo que digan los Oncólogos, es literalmente VITAL y tengo 3, Oncología clínica, gineco oncología y genética oncológica. Así que cualquier instrucción, hay que seguirla al pie de la letra, por tanto me sometí a una poliquimioterapia de alto riesgo de 6 ciclos, a radioterapia no, aunque eran necesarias, la junta médica decidió que no en mi caso; no se me realizarían, por el síndrome genético, ya que la radiación podría desarrollar en mí, nuevos cánceres y aunque quede el riesgo que reaparezca el carcinosarcoma de endometrio, era la mejor opción. Acá es donde entra lo mejor de este capítulo, la FE y todo cobra ese color verde esperanza, del que les hablé anteriormente. 

Dedicado a ti 17, significa, que todo lo que hago es en nombre de Dios, quiero que mi marca sea un reflejo de eso, quien a través de muchas personas y milagros, demostró su amor por mí, salvando mi vida, desde el momento de la cruz, haciéndome partícipe de todos sus beneficios; si yo no hubiera conocido de Jesús, estoy segura que no estaría viva, me gusta contar la forma en que veo hoy en día mi vida, por que cobró sentido y no en ese, de querer ser famosa, como algunos centennials lo anhelaron, sino con el objetivo de cumplir un propósito en la tierra; Mi cuerpo podrá envejecer y haberse deteriorado sobre manera con todos los procedimientos que he recibido a hoy 2019, pero mi corazón permanecerá eternamente joven, de 17, porque mi espíritu de la niña de los ojos de un papá eterno, me llenan de vida y energía, aun así con mi cuerpo muerto, estoy segura que una parte de mi corazón verde, quedará en el corazón de mis amigos y familiares y aún, de las personas que siguen de cerca mi historia, aunque no me conozcan, porque esa es una de las ventajas del internet, espero llegar a muchas generaciones, sobre todo a las más jóvenes, puesto que como decía uno de mis pastores favoritos, "nuestra misión no es repetir la historia, sino escribirla" , si alguno de estos chicos puede aprender de mi experiencia de vida, conocer a Jesús y sanar su corazón endurecido, yo viviré eternamente, no solo con Dios en el cielo, sino en las vidas que toque, con mi paso en este mundo. 

Hoy entiendo que el morir es ganancia, que valió la pena sentarse en una sala de quimioterapia o entrar a cirugía, sentir dolor en extremo, llorar un mar de lágrimas, perder el corazón algunas veces y en un muchas ocasiones, las ilusiones; Pero gracias a Dios, mi corazón no se endureció con todo esto y por el contrario hoy sueño con volver a amar a un hombre, tener una familia, adoptar a 2 niñas y un niño, porque tengo promesas de eso y ser un agente de cambio en este mundo, a través de la enseñanza; Hace un tiempo empecé a escribir un libro, de todos mis aprendizajes, ojalá se vuelva película, para llevar a más personas el mensaje y mi nuevo sentido de la vida, mi REINICIO.  Decidí llamarlo así, por que alguna oportunidad, al hablar con alguien sobre mi historia, descubrí mi palabra, REINICIAR, para entender a qué hago referencia; les recomiendo mi película favorita, COMER REZAR AMAR , ojalá todos encuentren su palabra. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

SOY

SOY ARQUITECTA

1.1 AMIGOS DEL PROCESO